ARTES MARCIALES - Invitación


Estimado Maestro.-

La Organización Okinawa y Hu Lung She,  TIENE EL HONOR DE INVITAR A USTED Y POR SU INTERMEDIO A LA SELECCION DE SU ESCUELA, DE SU CIUDAD Y PAIS A SER PARTE DEL CAMPEONATO SELECTIVO DE ARTES MARCIALES (KARATE, FULL CONTAC, KUNG FU, TAEKWONDO, KICK BOXING , TAICHI) , ESTE EVENTO ES DE TRANSENDENCIA INTERNACIONAL YA QUE HA CONVOCADO A LAS MEJORES ESCUELAS Y CLUBES  A FIN DE FORMAR UNA DELEGACIÓN DE ATLETAS PARA ASISTIR Y REPRESENTAR A SU PAIS EN EL OPEN ¨COPA DE LAS NACIONES¨ DE LA REPUBLICA DE ARGENTINA 2012

POR ESTE MOTIVO SI USTED HA SIDO PROTAGONISTA DE NUESTROS EVENTOS, NO QUEREMOS PERDER LA OPORTUNIDAD DE VERLO DEMOSTRAR UNA VEZ MAS SU MARAVILLOSO ARTE Y DESTREZA ASI COMO LA DE SUS ALUMNOS, LE GARANTIZAMOS SERA UNA GRAN FIESTA MARCIAL DONDE ENCONTRARA UN EXCELENTE NIVEL DE COMPETICION, PREMIOS DE PRIMER NIVEL Y SOBRE TODO AMISTAD Y CABALLEROSIDAD ENTRE COMPETIDORES Y DIRECTIVOS.
TODO ESTE EVENTO SE INICIA EL 04 DE AGOSTO CON UN CURSO DE CAPACITACION EN TECNICA Y ARBITRAJE A CARGO DEL MAESTRO RUBEN CABEZAS Y EL 05 DE AGOSTO LA COMPETENCIA EN EL COLISEO CERRADO DE NUESTRA CIUDAD DE ICA

SEGURO DE CONTAR CON SU PRESENCIA, LE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRA CIUDAD.

LOS ESPERAMOS…


Atte

LA COMISION ORGANIZADORA



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COSTOS.
Delegaciones Internacionales: U$30 (Dólares Americanos)
Pago Único por participante.

Delegaciones PERU:
Por 1 modalidad: s/.25
De 2 a más modalidades: s/.50
Por Equipo de Formas y/o  Def. Personal: s/.50  (Max.  10  Integrantes)

OBJETIVOS:
Formar una delegación Peruana y extranjera para participar en el Campeonato COPA DE LAS NACIONES -  ARGENTINA 2012, el cual será el próximo 07 de Octubre. Los tres primeros puestos de cada categoría se le entregará un certificado con un CODIGO, la cual le permitirá estar en dicha selección.

LUGAR:
Este importante evento tendrá lugar en el renovado Coliseo Cerrado de Ica, e iniciará desde las 9am.

ARBITRAJE:
A cargo de maestros de las principales escuelas, dirigidas por el Master Rubén Cabezas de la Argentina y bajo el reglamento AIKASAM – WOMAI

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   NORMAS Y REGLAMENTO

Formas: Con Armas, Sin Armas, Estilo Libre
1)      En todas las categorías predominará la calificación en base al desarrollo, exactitud de posiciones, movimientos, acrobacias y expresión corporal. Los promedios de calificación los establecerá el promotor del evento. Son permitidas todas las patadas y todos los movimientos gimnásticos, etc.
2)      En todas las categorías de armas o formas, el competidor que por alguna razón olvide su ejecución o se le caiga el arma, podrá repetirla de nuevo pero recibirá menos puntaje en la calificación asignada.  En Cinturón Negro No recibirá calificación.
3)      En toda categoría musical cada competidor deberá de llevar su (TEMA) de sonido, previa entrega al encargado del sonido, siendo responsabilidad del competidor, el chequeo previo de su tema musical.
4)      El competidor que presente su forma con o sin arma en categoría equivocada o que rompa alguna de las reglas anteriores no recibirá calificación en el momento de su competencia. El tiempo máximo para la ejecución de una forma Con Armas, Sin Armas y  Estilo libre, será de 2  minutos.
5)      En el caso de FORMAS GRUPAL, podrá ser de máximo 5 min. Y con un grupo máximo de 10 integrantes.

Combate 5 puntos
1)      En toda categoría (de combate) infantil, juvenil y mayores deberá usarse protector de pecho  cara, inglinales, guantes, tibiales, bucales (obligatorio), el cual cada competidor deberá de tener o será descalificado  en el momento de iniciarse la competencia. Esta Regla será definida por el organizador del campeonato.
2)      Una vez hecho los llamados y cerrada la categoría por el juez de mesa o coordinador asignado no se permitirá la participación de ningún competidor que se presente tarde.
3)      Las únicas personas que podrán parar el combate serán, el juez central, esquinas o alguno de los dos competidores. Si es detenido por otra persona se penalizara con un punto en contra al competidor aludido.
4)      Los jueces de combate podrán cambiarse según las normativas de (AIKASAM & WOMAI) y  el juez Jefe de arbitraje lo considere necesario y no detenga la dinámica que el evento  requiere.
5)      En todas las categorías se usara la regla de seeds (Ranking) o sea que el primer lugar de cada categoría entrara al cuadro de competencia en cuartos de final dando lugar así que nuevos competidores puedan lograr llegar a las finales.
  
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Sobre Puntaje y/o Penalidades.

ARTÍCULO 1.- En categoría infantil y juvenil se competirá a 1 minuto y 30 segundos, en la categoría adultos serán a 2 minutos, el puntaje  es de carácter general para todas las categorías “a” cinco puntos (5)

ARTICULO 2: comienzo, suspensión y final de combates

Comienzo: al comienzo del combate el árbitro esta de pie fuera del límite del área de combate. (Línea de enfrentamiento) A su izquierda y derecha están los jueces. Después del intercambio formal de saludos entre participantes y panel de jueces (al frente Saludo – entre ustedes Saludo), el árbitro central da un paso atrás, los jueces van hacia adentro y saludan todos juntos. El combate comenzara con el anuncio hecho por el arbitro de: “Combate a 5 puntos comenzar”
1)      Suspensión: al anunciar “Alto”, el árbitro detiene el combate temporalmente y ordena a los participantes volver a sus lugares. Cuando se reanuda el combate el arbitro anuncia “Preparados Continuar”
2)      El encargado del tiempo dará señales con un timbre indicando “Faltan 30” (30 segundos para finalizar) con una señal, y tiempo finalizado con 2 señales.
Final: después de parar el combate, el árbitro lo concluirá anunciando “final del Combate”. Después del intercambio formal de saludos por parte de los participantes y panel de árbitros, el combate se da finalizado.

ARTICULO 3: Prorrogas
1)      En el caso de empate en un combate individual habrá una prorroga de 30 segundos (Alargue) Valido en infantiles y juveniles ( femenino y masculino)
2)      Esta extensión será decidida por el primer punto marcado (muerte súbita)
3)       Si aún no hubiera punto, una decisión deberá ser tomada en base al combate y a la Prorroga.
4)      El alargue o prorroga Valido para adultos y Máster tiene Un Minuto (1) de tiempo real. A los 30 segundos se dará la señal de “Faltan 30”.
5)      Todos los puntos o las penalizaciones siguen contando en la prorroga. Ver pizarra.

ARTICULO 4: Victoria o Derrota.
La victoria o derrota serán otorgadas en base de 5 puntos, victoria por decisión de jueces, derrota debido a descalificación o retirada.
Decisión de jueces: en la decisión después del Alargue o Prórroga, el árbitro central se sitúa en el limite del área de competición y simultáneamente con la voz Decisión de Jueces, baja su cabeza con el brazo al competidor de su preferencia al igual que los jueces con sus banderas o manos por (ROJO o BLANCO). El resultado de la votación va a su lugar en el área de competición y anuncia el ganador.
Decisión después de Alargue o Prorroga, no puede darse EMPATE.
Todos los jueces y el árbitro central deben votar ROJO o BLANCO.


ARTICULO 5: Áreas de Puntuación
La puntuación será limitada por lo siguiente:
1)      Cabeza, cara (excepto zona frontal), abdomen, pecho, costado.
2)      Una efectiva técnica realizada simultáneamente a la señal de tiempo finalizado, será contada como válida.
3)      Un ataque, aunque efectivo, realizado después de la señal de tiempo finalizado, no será contado como válido ni será tenido en cuenta para tomar una decisión.
4)      Salida: las técnicas realizadas fuera del área de competición serán nulas. Si Rojo realiza una técnica válida y sale del área de combate inmediatamente después, de la orden “Alto” deberá producirse en el instante después del punto. Y por lo tanto la salida se produce fuera del tiempo del combate y no será penalizada.
5)      Si el intento de Rojo por hacer punto no es válido, a la orden de “Alto” no será anunciado y Salida será registrado. Si Blanco sale del área inmediatamente después de que Rojo anota punto con un ataque válido, entonces la orden “Alto” será anunciado al instante y la Salida cometida por Blanco será registrado.

ARTICULO 6: Criterio para decidir un punto.
Un punto es otorgado de acuerdo a los siguientes requisitos:
1)       Cuando una técnica exacta y controlada es reconocida como decisiva, es realizada  en el área puntuable, se reconocerá punto de acuerdo con los siguientes criterios :
a) Buena forma, buena actitud, fuerza controlada, tiempo adecuado, distancia correcta.
     2) Las técnicas efectivas realizadas bajo las siguientes condiciones serán consideradas punto:
a) Cuando un ataque es realizado con el tiempo adecuado y el oponente       empezaba a moverse en dirección al atacante.
 b) Cuando un ataque es realizado inmediatamente cuando el oponente es anticipado.
 c)  Una combinación de ataques sucesivos y válidos.
d)  Una combinación de técnicas puño y patada.
e) Cuando el oponente ha perdido el espíritu de combate y da su espalda al    oponente.
    f)   Ataques realizados en áreas válidas no defendidas por el oponente.

 ARTICULO 7: Criterios para decisión de jueces
 En ausencia de 5 puntos o derrotas debido a descalificación o retirada, una decisión de    jueces debe ser tomada en base a las siguientes consideraciones:
a)      Si ha habido puntos.
b) Si ha habido amonestaciones.
c) El número de salidas fuera del área de combate.
d) La habilidad y la destreza.
e) El grado de vigor y espíritu de lucha.
f) El número de ataques.
g) La estrategia usada.
h) El juego limpio.
i) Iniciativa
              j) En el caso de que un competidor marque un punto más que su oponente será automáticamente declarado ganador.

ARTICULO 8: Actos y técnicas prohibidas
Los siguientes actos y técnicas están prohibidos:
1)      Ataques descontrolados.
2)      Técnicas con excesivo contacto teniendo en cuenta el área puntuable atacada.
3)      Ataques a las extremidades superiores e inferiores.
4)      Técnicas con mano abierta a la cara, codos, rodillazos y cabezazos.
5)      Ataques a las ingles.
6)      Ataques a la cadera, rodillas, empeines y tibias.
7)      Agarres, abrazar, empujar o hacer contacto corporal innecesario al oponente.
8)      Barridos.
9)      Pérdidas de tiempo.
10) Cualquier comportamiento antideportivo tales como insultos, provocaciones y  expresiones innecesarias.
11) Cualquier comportamiento que desprestigie al Arte Marcial (incluyendo a entrenadores, jefes o cualquier otra persona relacionada con el competidor).
12)  Falta de cuidado en la seguridad propia.
13)  Cualquier acto innecesario e irrespetuoso está estrictamente prohibido.
14)  Las acciones y reacciones exageradas, tales como fingir una lesión, están prohibidas y serán penalizadas.
15)  Salir del área de competición a propósito.

 ARTICULO 09: Penalizaciones y descalificaciones
1)        Cuando un competidor está a punto de o ya ha cometido un acto prohibido, el árbitro dará una advertencia o anunciará una penalización.
2)      Cuando un competidor rehúya a la pelea, el árbitro le dará una advertencia o anunciará una penalización.
3)      En el caso de que un competidor demuestre falta de consideración por su propia seguridad, el árbitro le dará una advertencia o anunciará una penalización.
4)      En el caso de que un competidor, después de haber sido advertido repita acciones similares que infrinjan las reglas, el árbitro podrá anunciar su derrota por acumulación de penalizaciones. O descalificación inmediata.
5)      En el caso de que un competidor, después de haber sido advertido repita acciones similares que infrinjan las reglas, el árbitro podrá anunciar su derrota por acumulación de penalizaciones. O descalificación inmediata.
6)      Cuando un competidor cometa una acción dentro de los siguientes casos, el árbitro anunciará derrota del competidor infractor:
a) No obedecer las órdenes del árbitro.
b) En el caso de que un competidor se comporte con una sobreexcitación tal, que el árbitro considere que es un peligro si mismo o  para su oponente.
c) En el caso de que las acciones de un competidor sean consideradas maliciosas, llevando a cabo acciones prohibidas intencionalmente.
d) Otras acciones que violen las reglas de competición.

Defensa Personal 

1.- El grupo de competidores deberá ejecutar una rutina defensiva de estilo libre.
2.- Mantener y demostrar la efectividad de la técnica sin salir del realismo.
3.- Podrán utilizar armas blancas o varillas.
4.- Toda la rutina no debe exceder los 2 minutos.
5.- Son máximo 5 integrantes


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INFORMACIONES RELEVANTES

Clima                                      : Soleado/Usar Bloqueador (Mañanas)
Ropa Recomendada               : En Agosto - Ropa delgada (Mañanas) Abrigo (noche)
Horario de Bancos                 : Desde las 9:00 a 17:00  de Lunes a Sábado (Interbank, BIF, BCP, Continental, BBVA, Banco de la Nación)
Shopping / Compras               : de 9:00am a 22:00 (Saga Falabella, Plaza Vea, Tottus, Plaza del Sol, Centro Comercial de la Ciudad)
Playas                                     : Pisco (a 50 min. de la ciudad), Chincha (a 120 min. de la ciudad)
Transporte Interprovincial    : Soyuz, Perú Bus, Hnos Flores, Palomino, Ormeño, CIVA, Cueva, Cruz del Sur, Tepsa, Antezana
Trasporte Local                      : Taxis, Mototaxis, Custer, Mini Bus.
Turismo en ICA                       : Museo Maria Reiche, Laguna Huacachina, Brujas de Cachiche, Bosque de Piedras, Bodega Museo, Piedras en Casa de Plaza de Armas.
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DIVISION DE CATEGORIAS

Kyu A: Cintos Blancos a Naranjas                 Kyu B: Cintos Verdes a más  (Para todas las Artes)

1.- Formas Individual: Pumses, Katas, Danzas Mano libre, otros
2.- Formas con Armas: Kobudo, Tai Chi, Danzas Arma corta y larga, otros
3.- Formas Grupal: Tai Chi, Estilo Libre.
4.- Combate: Taekwondo, Kung Fu, Light Contac, Sanshou, Karate, Full Contac, otros
5.- Defensa Personal: Estilo libre de defensa personal, con o sin armas.

1.- FORMAS Individual
4.- COMBATE 5 Puntos


Infantiles


Infantiles

Hasta 5 años
Grado libre
Hasta 5 años
Grado libre

6 – 7 años
Kyu A
6 – 7 años
Kyu A

6 – 7 años
Kyu B
6 – 7 años
Kyu B

8 – 9 años
Kyu A
8 – 9 años
Kyu A

8 – 9 años
Kyu B
8 – 9 años
Kyu B

10 -11 años
Kyu A
10 -11 años
Kyu A

10 – 11 años
Kyu B
10 – 11 años
Kyu B

12 -13 años
Kyu A
12 -13 años
Kyu A

12 -13 años
Kyu B
12 -13 años
Kyu B

Juveniles
Juveniles

14 -17 años
Kyu A
14 -17 años
Kyu A

14 -17 años
Kyu B
14 -17 años
Kyu B

Mayores
Mayores 18 años a más

18 -35 años
Kyu A
53 – 58 kg
Kyu A, B, Dan

18 – 35 años
Kyu B
58 – 63 kg
Kyu A, B, Dan

2.- FORMAS Con Armas
63 – 68 kg
Kyu A, B, Dan

Hasta 7 años
Kyu A-B
68 – 73 kg
Kyu A, B, Dan

8 - 12 años
Kyu A-B
73 – 78 kg
Kyu A, B, Dan

13 – 18 años
Kyu A, B, Dan
78 a mas Kg
Kyu A, B, Dan

19 a más años
Kyu A, B, Dan



3.- FORMAS Grupal (Max. 10 Integrantes)
5.- DEFENSA PERSONAL (Max. 4 Integrantes)

Hasta 7 años
Kyu A-B
Hasta 7 años
Kyu A-B

8 - 12 años
Kyu A-B
8 - 12 años
Kyu A-B

13 – 18 años
Kyu A, B, Dan
13 – 18 años
Kyu A, B, Dan

19 a más años
Kyu A, B, Dan
19 a más años
Kyu A, B, Dan



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